Ana blog ¿Os cuento una historia?

Nací una noche de julio en casa. Mi madre venía de la playa cansada y no le dio tiempo a llegar al hospital: Yo tenía prisa. Quería conocer el mundo.

Siempre me gustó leer y escuchar a los mayores contar cuentos y leyendas. Siempre me gustó inventar palabras, adivinar personas, imaginar vidas de los demás.

A los siete años empecé a escribir poesías y a los doce, canciones.

En el colegio, mis asignaturas preferidas eran las matemáticas, la lengua y la literatura. Y más adelante, cuando tuve que matricularme en la universidad, mi gran dilema era si decidirme por los números o las letras.

Al final ganaron las letras, las historias, la literatura y la escritura. Por eso soy Licenciada en Filología Española. Por eso soy como soy.

He dado clases de español para extranjeros. He cantado y escrito letras para el grupo de pop-rock gijonés Esta Noche Tampoco. He impartido talleres de escritura creativa para todas las edades.

Y recientemente, junto con otros y otras artistas, he ido construyendo el Colectivo Artístico Musa Cafeína, en el que continúo mi labor de difusión y animación a la lectura y escritura en librerías, cafés y colegios públicos.

Acabo de publicar un libro de artista titulado ZEBRA, en el que combino mis poemas con fotos del fotógrafo y actor Tino Fernández y las ilustraciones de la artista gráfica Laura Fernández Blanco.

También, con el Colectivo Musa Cafeína, he participado en animaciones teatrales en eventos como el TEDx Gijón y el Campeonato de Robótica de Gijón “Robotix”.

Y ahora he llegado hasta aquí, hasta el Club de Lectura de la Laboral, e intentaré que disfrutemos de libros, de historias, de actividades que nos harán reír, pensar y charlar.

Porque entre vosotros, vosotras y yo crearemos nuestro club de lectura a nuestra medida, a nuestro gusto y os aseguro que nos lo pasaremos genial.

»

  1. Me encanta la idea de un club de lectura.Sólo os pediría que penséis en otro club para los niños y chicos de 10 años en adelante.Los adolescentes también leen y es difícil encontrar clubs de lectura específicos para ellos donde los libros traten temáticas que les interesen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s