20130919_085840

El Club de Lectura es una iniciativa de Laboral Ciudad de la Cultura destinada a crear un espacio estable de promoción de la lectura y contacto para niños y niñas entre 6 a 10 años.

Pero ¿qué es un club de lectura? o mejor ¿Cómo va a ser el Club de Lectura de la Laboral?

Un club de lectura podríamos decir que se forma cuando un grupo de personas se ponen de acuerdo para leer al mismo tiempo un libro. Después se reúnen para comentar lo que han leído y se pasan un rato agradable en compañía de libros e historias.

Pero esta sería la definición de un club de lectura normal y corriente y nuestro Club de Lectura de la Laboral, si nos ayudáis, va a ser un club muy especial. No penséis que os vais a apuntar a un club serio lleno de normas difíciles, ya veréis, dejadnos que os expliquemos un poco más:

Nuestro Club de Lectura de la Laboral va a estar formado por niños y niñas de 6 a 10 años  ¿Que qué queremos decir con eso? Pues que vamos a leer mucho pero también habrá momentos de risa floja y ratos para  jugar y disfrutar con los libros.

En nuestro Club  vamos a realizar actividades divertidas sobre historias y lugares de cuentos. Vamos a charlar con escritores y escritoras y preguntarles por qué escriben, de dónde sacan tantas palabras. Vamos a plantar semillas de imaginación e inventar nuestras propias historias y nuevos personajes.

Y por si todo esto os parece poco, en nuestro Club de Lectura descubriremos tesoros entre miles de palabras, haremos castillos de historias que nos gusten y jugaremos a vivir otras vidas con los personajes de los cuentos y de las poesías elegidas.

Las ganas de leer son contagiosas, ¿queréis comprobarlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s