En el tercer trimestre del Club de lectura de la Laboral vamos a leer:

  • «El llibru la Viesca I y II», Mª Xosefa Canellada
  • «Sí, poesía», Gloria Sánchez
  • «El arenque rojo», Gonzalo Moure y Alicia Varela
  • «El cuaderno secreto», Hortensia Moreno

Los libros que leímos durante el trimestre de enero a abril de 2014 fueron los siguientes:

  • El ladrón de palabras,  de Nathalie Minneel ladrón de palabras

Un libro o album ilustrado lleno de magia con el que aprendimos la importancia de las palabras, cómo se pueden clasificar y cómo jugar con ellas

  • Magali por fin lo sabe, de Patxi Zubizarreta

1ciclo2

 Un libro que nos enseña a pensar qué es lo que de verdad tiene importancia en la vida y a valorar los regalos de verdad, los que se hacen con cariño.

 

  • Versonajes, de Aurelio González Oviesversonajes

Aurelio González Ovies vino a visitarnos un sábado de marzo, convertimos nuestro espacio y nuestro tiempo con él en una hora bruja.

Nos habló de sus «Versonajes» y nos explicó que él, en este libro quiso escribir poemas humanos.

  • y Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca, de Bruno Munari y Enrica Agostinelli

caperucita r,verde, amarilla...

 

¿De qué color te imaginas tú a Caperucita? ¿Y al lobo?

 

 

Durante el primer trimestre de nuestro Club de Lectura de la Laboral leímos tres libros muy diferentes. Los escribieron tres escritoras muy diferentes y muy parecidas a la vez, ya lo comprobaréis. Con una de ellas, con Berta Piñán, hablaremos el 23 de noviembre en el Club:

  • La lista de cumpleaños, de Anna Mansola-lista-de-cumpleanos-9788467556315

El libro nos cuenta cómo todos lo años, la protagonista empieza a hacer la lista de los regalos que quiere para su cumpleaños el día después de Reyes. Por su puesto, los primeros regalos de la lista son los que los Reyes Magos se han olvidado de traerle . Pero este año va a ser distinto. Sus padres le han dicho que ya no caben tantas cosas en su habitación y que no pida cosas materiales, que piense en cosas que no haya que guardar. Así que nuestra amiga ha hecho su lista. Ahora solo queda esperar a que se las regalen. Pero, ¿estos regalos que no se guardan, dónde se pueden encontrar?

  • Arroz, agua y maíz, de Berta Piñán

Este es un libro de poesía, de versos para niños y niñas de todas las partes del mundo. Ganó el Premio de Literatura Infantil y Juvenil MARÍA JOSEFA CANELLADA 2008 y obtuvo el diploma en los PREMIOS VISUAL de Diseño Editorial 2009.arroz, agua y maiz

Arroz, agua y maíz es un poemario que nos ayuda a ver con otros ojos nuestro mundo, porque son los niños y niñas de países distintos, desde Sierra Leona, México, Chernóbil o Japón hasta Manila, Madrid o Bagdad, los que se asoman a las ventanas de las páginas para contarnos lo que desean, para explicarnos cómo viven.

  • No lleves hadas al cole, de Paloma Bordons

Esta es una historia de humor, fantasía y hadas madrinas. Todo empezó el día en que la princesa Cucamona llevó a su hada madrina al cole para que la ayudara a resolver sus problemas de matemáticas.  Todo andaba muy bien hasta que  en la clase no lleves hadas al coledel día siguiente aparecieron muchas otras hadas madrinas y se originó un tremendo lío.

Un comentario »

Deja un comentario